¿QUÉ IMPUESTOS TIENEN QUE PAGAR LAS PERSONAS NO RESIDENTES QUE POSEAN BIENES INMUEBLES EN ESPAÑA?

Si es usted no residente y tiene alguna propiedad en nuestro país, debe saber que hay ciertos impuestos o tasas que debe pagar. El impago de dichos tributos será tarde o temprano reclamado por Hacienda mediante requerimientos o notificaciones de la Agencia Tributaria.

IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

Es un impuesto Municipal que paga todo aquel que sea propietario de un bien inmueble (puede ser una vivienda, un local o una plaza de garaje, por ej.).

Para facilitar el pago de este impuesto y evitar retrasos y consecuentes recargos conviene domiciliar el recibo en una cuenta bancaria.

TRUA (Tasa de Residuos Urbanos de Actividades o Tasa de basuras)

La tasa de basuras es un importe que pagamos los ciudadanos a cambio de que se gestionen los residuos sólidos urbanos. Esta tasa no es obligatoria en todos los sitios puesto que se deja a voluntad del municipio.

Puede ser de carácter fijo o variable, según las características de la vivienda. 

IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes)

El IRNR es un tributo de tipo directo que grava la renta obtenida en España por personas físicas o entidades no residentes en España.

El pago de este impuesto es anual o trimestral (dependiendo si el propietario alquila la vivienda).

 IP (Impuesto sobre el Patrimonio)

El impuesto sobre el patrimonio se basa en los bienes  que posea el sujeto. Hay exenciones dependiendo del valor de dicho patrimonio.

Normalmente el plazo para pagarlo coincide con el de la Declaración de la Renta.

Si necesita asesoramiento sobre este o cualquier otro asunto de tipo jurídico contacte con nosotros. Somos especialistas en Derecho Inmobiliario y entre otros servicios ofrecemos asesoramiento integral a clientes nacionales y extranjeros en la adquisición y ventas de bienes inmuebles, pago de impuestos y tasas, registro de viviendas con fines turísticos, etc.

 

https://sanchezsolicitors.com/en

 

 

Esta entrada fue publicada en AYUNTAMIENTO, IMPUESTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *