INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico hay una serie de cosas que debería tener en cuenta, dado que dependiendo de las circunstancias inherentes al suceso podría tener derecho a una indemnización.

En este artículo vamos a tratar de asesorarle al respecto.

• Lo primero que deberíamos tener en cuenta antes o a la hora de hacer cualquier reclamación es que existen ciertos perjuicios que pueden afectarnos en mayor o menor grado. En este caso podríamos sufrir lesiones o daños de mayor o menor gravedad, que a su vez podrían ocasionar días de baja laboral (impeditiva o no impeditiva), una posible pérdida de nuestra calidad de vida (secuelas físicas o psíquicas derivadas del accidente por ej.) y también se podrían generar pérdidas económicas (siniestro total del vehículo afectado, entre otros).

• Es muy importante contactar con un profesional desde el principio puesto que sucederá a menudo que las compañías aseguradoras traten de abonar menos dinero del que pudiera corresponder a la persona o personas afectadas. Por ello siempre será interesante contar con la ayuda de un abogado que le asesore legalmente con el fin de estudiar el caso y así poder reclamar o negociar una posible indemnización a la compañía aseguradora. En este sentido siempre es mejor negociar una solución extrajudicial. De este modo podremos acelerar el proceso y no tendremos que ir a juicio.

• Es muy importante que conservemos toda la documentación relativa al accidente: fotografías del hecho en sí, incluso de la evolución de los daños físicos sufridos por los afectados, además de todos los partes y documentos médicos, radiografías, tratamientos seguidos etc.

• A partir de ese momento lo más probable es que nos hagan una oferta, que aceptaremos o no. En el caso de que no aceptemos dicha oferta o solución a nuestro problema siempre tendremos la opción de reclamar utilizando la vía judicial. Si tiene alguna duda sobre indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico o cualquier otro asunto de carácter jurídico no dude en contactar con nosotros.

Trabajamos en toda Andalucía y tenemos oficinas en Nerja y La Cala de Mijas.

 

https://sanchezsolicitors.com/

 

 

Esta entrada fue publicada en ACCIDENTE, INDEMNIZACIÓN, SEGUROS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *